Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
Curso Coaching Autoestima

Cómo te influye el teletrabajo en la carga mental (especial mujeres) [Coaching Autoestima]

Hoy me enfoco en un nuevo artículo acerca de Coaching Autoestima y lo hago abordando el gran tema del Teletrabajo; una de las mejores medidas para alcanzar la conciliación laboral y familiar.Curso Coaching Autoestima

Esto era así hasta que apareció el Covid, porque por una parte las empresas se han dado cuenta de todo lo que pueden hacer de forma online, telemáticamente… 

Pero también es cierto que las mujeres con más intensidad han sufrido como el teletrabajo, los niños en casa sin colegio, las tareas del hogar… han aumentado su estrés sin horarios de descanso, ni desconexión.

 

¿Cómo lo has vivido o lo estás viviendo tu?

 

Muchas mujeres como tú que me han escrito, me han dicho que les ha afectado en muchos aspectos: en su energía, en su confianza, en su seguridad, en su estrés, en su pareja….

 

MALAS MADRES ADMITEN QUE ESTO NO ES CONCILIAR  

Curso Coaching Autoestima

De hecho el Club Malas Madres ha lanzado una petición de firmas “Esto NO es conciliar”, porque consideran que no se ha tenido en cuenta en el confinameinto la organización de trabajar en casa junto con los niños con colegio online y sin poder salir de casa.

Según redactan en su petición: Exigen medidas urgentes para conciliar y no renunciar #EstoNoEsConciliar

“Nos negamos a que la única solución para poder conciliar en esta crisis sea, de nuevo, la renuncia de la mujer y por eso exigimos al Gobierno que apruebe urgentemente medidas para favorecer la conciliación. Desde la Asociación Yo No Renuncio proponemos: 

 

  • Teletrabajo por imperativo legal (como medida correctora temporal, dada la actual situación de emergencia).

 

  • Facilitar la adaptación de jornada y la reducción de la misma sin pérdida salarial, siendo el Estado el que asuma el coste. 

 

  • Ayuda retributiva para la contratación de personal para aquellas familias en que todos los progenitores o tutores legales estén trabajando fuera del hogar.

 

¿A ti también te ha afectado tener que compaginar el trabajo, la casa y los niños sin poder salir?

 

Curso Coaching Autoestima

 

Pues si esta situación ha servido para darse cuenta de cómo ha afectado esto a la carga emocional de la mujer.

 

También es importante tal y como hemos observado en sesiones y en mensajes que he recibido como ha afectado esto a las relaciones tanto en la convivencia como en la intimidad.

 

LA CARGA MENTAL HA MINADO LA CONVIVENCIA Y EL DESEO DE TU RELACIÓN

 

Se ha identificado que la carga mental puede estar minando la convivencia y el deseo de muchas parejas (y más en estos momentos que estamos viviendo).

 

¿Qué te puedo proponer si estás en esta situación? Curso Coaching Autoestima

 

Esto puede ocurrir de forma paralela en los dos miembros de la pareja o en uno solo. 

 

– Escuchar como os sentís ambos

– Cuál es la visión que tenéis de la situación 

– Indagar un poco más en cómo habéis llegado a este punto.

 

Si antes no era así ¿que ha cambiado? 

 

1.Rutinas

 

A veces es rutina, responsabilidad, cambio de roles, mentalidad y creencias que salen y no modificamos.

 

  1. Hijos u otros compromisos u obligaciones

 

Por ejemplo hay parejas con las que me encuentro que al principio de la relación, al tener un hijo uno de los miembros se encarga de más responsabilidades y esto aunque pase la situación se mantienen sin modificar nada hasta que establece una distancia, un cansancio y mata la relación sexual de la pareja por no sentirse valorado, no ver apoyo…

 

  1. Trabajo (teletrabajo o tener que salir a trabajar fuera de casa)

 

Curso Coaching AutoestimaLa creencia de que el trabajo es algo vital para darle a la familia todo lo que necesita también es algo que a muchas les condiciona. 

 

Y les hace olvidarse que el trabajo puede cambiar pero en un principio la familia es la que has elegido y creado, por ello es importante no perderla de vista.

 

En situaciones concretas de carga mental por exceso de responsabilidad, trabajo y presión, como puede haber sido esta situación de teletrabajo que no sabes hasta cuando va a durar… 

 

Es vital que trabajes prioridades y creencias para transformar cómo está influyendo la interpretación que está haciendo de su trabajo y que está perdiendo en su vida y su día a día.

 

Además de establecer o negociar horarios y acuerdos, límites, objetivos…

 

A veces una conversación sincera con tu pareja, que repercuta en un simple cambio de perspectiva, te libera de la presión,

 

Y podeis hacer lo mismo sin tanto agotamiento, lo que te permite recargar energía en aspectos tan importantes como tu sexualidad en pareja, tu convivencia familiar…

 

Muchas veces por no hablar, discutir, por pensar que debería saberlo o que nos está viendo hacerlo y no se mueve… nos carga también mentalmente y alimenta esa voz machacona que después no deja de dar vueltas y hacernos mala sangre con nuestra pareja. 

 

Hablemos más, seamos más proactivos 

 

Juega al rol play con tu pareja para eliminar esa carga mental

 

La empatía para ponerse en el lugar del otro también funciona.

 

¿Te pones en su lugar? Curso Coaching de Pareja

 

Muchas mujeres me dicen y se empeñan que es su pareja la que tendría que ponerse en su lugar, pero hazte tú la pregunta.

 

Hay un ejercicio de rol play que yo utilizo mucho.

 

Es delicado porque verse uno reflejado en el otro no es fácil, muchos se ofenden, se molestan… pero es necesario muchas veces para que sepas cómo te ve el otro cuando estás enfadada/o, distante, estresado/a…

 

¿Si te vieras así te gustaría acercarte a esa persona, te atrae, te excita…?

 

Es un buen ejercicio aprender a escuchar al otro activamente sin que nuestro prejuicio se meta por medio, el o ella no es tu, por mucho que creas conocerlo completamente.

 

No te equivoques, evolucionamos, cambiamos y hay emociones que no sabes gestionar, escuchemos para empatizar, para entender desde el Amor que nos ha unido al otro.

 

También hay algo que puede afectar mucho en tu relación y es el ego que muchos tienen escandalosamente crecido. 

 

Su punto de vista es el que vale, su verdad, su forma de hacer las cosas, su decisión… y esto es difícil de manejar cuando uno se cierra en banda y no sabe ni quiere entender al otro.

Coaching Autoestima

¿Cómo puede ayudarte realizar un Curso de Coaching Autoestima? Descúbrelo de la mano de mujeres que ya lo han realizado: opiniones Raquel Gargallo y visita Escuela de Salud Emocional para más información acerca del Coaching Autoestima

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

Únete a mi comunidad y recibe en tu correo mi audio de «Querida Mujer» de Louise Hay.

Envío especial de email cada vez que tenga algo de valor que compartir contigo.

videoteca coach