Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
coronavirus

¿Cómo hacer el amor en plena pandemia?

Esta pandemia además de mucha responsabilidad, y sentido común necesita sobretodo salud.pandemia

Y no quiero que olvides que tu vida sexual es salud por todos los poros de tu piel.

¿Que tu cabeza no tiene la cabeza para esto ahora?

Pues te ayudaría mucho a combatir el miedo.

Es natural que nuestra mente y nuestro cuerpo tenga miedo a ese encuentro sexual y lo manifieste.

 

Podemos diferenciar ese miedo por diferentes motivos:

  • Depende de cuál sea la situación sentimental será diferente ese miedo.
  • Dependiendo de lo expuesto que estes y lo sensible que seas a todo lo relacionado con la pandemia 
  • Dependiendo de tu salud o de la importancia que le des a la misma (sí la sexualidad hay que recordar que es salud muchas veces)

Si ese miedo surge ante el primer encuentro con una persona con la que no he tenido contacto físico antes (tengo una relación abierta, estoy solter@, estábamos entablando una relación pero no había surgido el momento hasta la fecha…)

Aquí nos encontramos que los miedos e inseguridades del primer encuentro se unen a una situación en la que estamos inmersos en una pandemia que no podemos compartir, por decirlo de manera poética el mismo aire.

Y sabemos que hay ciertos actos de la vida sexual que son tan íntimos que se comparte el mismo aire, los mismos flujos y la misma piel.

pandemia

Tranquilidad si sientes esos temores, o esa incertidumbre a como afrontar este momento porque es normal pero puedes y tienes la responsabilidad de no dejar de hacer el amor o mantener relaciones sexuales placenteras con nuevas normas o nuevas reglas…

Si estas en pareja, hay algo muy importante también que nos estamos encontrando alas personas que tienen miedo a mantener viva su vida sexual y esto depende no solo de su sensibilidad hacia todo lo que esta pasando y como se lo tomen, sino a la exposición que tengan ellos mismos o más sus parejas (médico, policía, trabajadora de supermercado, profesora, repartidor…)

Nos estamos encontrando que hay relaciones que se están resistiendo en la área sexual por el miedo y por querer protegerse manteniendo nula esa área de su vida.

No es necesario hacerlo así y es perjudicial si optamos por esta decisión para nuestra relación, nuestra vida sexual, nuestra salud e incluso nuestras emociones…

El miedo es normal ante la incertidumbre, la información contradictoria, la desinformación… de ahí que necesitemos ser conscientes de nuestra vida, buscar formas de crear esos vínculos que fomentan nuestra vida sexual y nuestros encuentros de forma segura, sin miedo, con garantías de disfrutar y estar protegidos.

Si tu o tu pareja sabes que estáis muy expuestos lo que necesitas es ser responsable de lo que depende de vosotros y confiar el uno en el otro y apoyaros mutuamente en todo lo que necesitéis para ello.pandemia

Si estas muy expuesto a informaciones de todo tipo y notas que te afecta en todas tus áreas y cada vez el miedo aumenta, tu inseguridad se tambalea… haz detox informativo y elige cómo y de que fuentes informarte de forma veraz y saludable. Te ayudara en tus relaciones y encuentros sexuales.

Si resulta que tu salud es delicada, eres una persona de riesgo, aquí las medidas tienen que ser las que te correspondan  con la misma responsabilidad de la que hablaba antes, pero buscando tu opción de disfrutar y no coartar na parte de ti como tu vida sexual. 

 

¿Cómo poner solución a los inconvenientes de mantener relaciones?

Lo primero que me gustaría decir es que me alegro cuando la gente tiene dudas, ya que hay muchas personas y con ello no quiero que se vaya a pensar que en esta situación de la que voy a hablar son todos personas jóvenes, porque no es así.

Y es que cuando tienen dudas es que se preocupan por todo, por la salud en general ante el miedo de la pandemia y ante la necesidad fisiológica natural y saludable así como del placer de mantener una vida sexual activa y saludable.

Por lo tanto que no tenga dudas que se las plantee y no haga todo lo que es necesario en todos los aspectos de su vida y una vez tenga que mantener relaciones se deje llevar y se olvide de todo. Que esto pasa. Cuidado.

Para todos aquellos que tienen dudas y no sepan cómo actuar, tener dudas es lo más sabio, porque a partir de ahí hay que buscar buena información, tener sentido común, cuidarse y disfrutar.

Mucha personas se sienten cohibidas porque dicen que no se van a poder dejar llevar y así van a disfrutar menos de sus relaciones pero nada más lejos, pueden incluso disfrutar mucho más.

Una de las oportunidades que esta pandemia nos puede nutrir en este aspecto es sacar a relucir la creatividad, experimentar nuevas formas de mantener relaciones y de cuidarnos mucho más conscientemente.coronavirus

Las dudas que más tiene la gente a la hora de mantener relaciones sexuales ¿con mascarilla? si no son convivientes efectivamente con mascarillas.

Busquemos que la mascarilla no sea vista como algo que se ha impuesto en nuestro día a día, utilicemos una mascarilla apropiada pero convirtámosla como parte del juego, ponerle imaginación, que sea un complemento de morbo… lo que pensemos que significa va a ser clave.

¿Sin besos? Para besar necesitas quitarte la mascarilla por lo tanto si no eres conviviente y siéndolo mejor besos no, podes crear nuevas formas de besaros sin labios ¿cómo lo harías tú? Hay muchísimas formas de cetrinos besados sin utilizar los labios, descúbrelas.

Sexo oral, de nuevo pregunta de examen ¿tienes que quitarte la mascarilla? pues mejor optemos por otras técnicas, juegos, o partes del cuerpo, penetración, caricias, masturbación, masaje, juguetes eróticos… tenemos muchísimas alternativas para seguir disfrutando no te quedes enfrascado en no puedo hacer esto, veamos que sí podemos hacer y cómo hacerlo.

Posturas cara a cara, el misionero, la postura del millón, pues ha llegado el momento y la hora de descubrir.

Según el Kamasutra “hay 8 maneras básicas y 8 posiciones con las cuales pueden cruzarse para conformar una variante. Por lo tanto, se puede afirmar que el Kamasutra tiene un total de 64 posiciones sexuales”.

coronavirus

Hay libros que incluso hablan de más. lo importante no es el número es abrirnos a un mundo de posibilidades que si no conocemos podemos hacerlo para ver que posturas podemos probar sin ese contacto cara a cara.

Igual esta es la oportunidad que muchos estaban esperando para aprender, mejorar, salir de la rutina sexual…

Y lo que siempre digo más piel con piel en todas sus versiones, masaje, masturbación, tienes todo el cuerpo para utilizarlo. Siempre con las medidas higiénicas adecuadas, ahora sería ideal ducha antes y después.

Que podéis compartir y disfrutar solos o acompañados.

 

Hablar de cómo practicar sexo coronandose

La comunicación es importantísimo, ya sea con pareja estable o no, es igual de importante. Lo primero que tenemos que tener claro es que sí o si es imprescindible que hablemos de ello. Y que esto podemos hacerlo de forma aséptica o de forma sensual, empezando así nuestro encuentro sexual no solo cuando tengamos contacto físico.

Para plantear las medidas que para nosotros sean importantes e indispensables yo siempre expongo 5 pasos básicos:

1 Buscar el momento adecuado

coronavirus2 Presta atención a cómo dices lo que quieres decir

3 Poniendo palabras a tus sentimientos

4 Convirtiendo lo negativo en positivo.

5 Siendo explícita y directa, no te vayas por las ramas

El momento adecuado es estando los dos tranquilos, quizá cuando ya hayáis quedado, en conversaciones anteriores y distendidas…

Prestar atención a lo que decimos y como es esencial, porque una cosa es lo que quieres decir y otra es como lo expresas. Esto esta condicionado a “que pensara de mi”, “que opinión tendrá de esto”, “y si le digo esto y no quiere así”…

Si tienes que pensar primero que es importante para ti transmitirle, escribirlo y encontrar las mejores palabras que te hagan sentirte cómoda, atractiva y natural, hazlo, es importante para ti. Y si después de esto no piensa lo mismo que tú, para y piensa sobre ello que es importante.

Poner palabras a tus sentimientos es para empatizar, que nos comprenda y que sepa para qué mantenemos esa conversación, muchas veces decimos y explicamos sin sentimientos cuando son esenciales en una relación del tipo que sea.

Lo negativo es mucho y los inconvenientes o lo que “te ha quitado la pandemia” en tus primeros encuentros si lo comparas con como eran antes tus encuentros, es diferente, pero eso no significa que sea peor, lo dicho mira las oportunidades, las alternativas y los caminos para ese encuentro.

Y nada de por vergüenza, por tener tacto, por no afrontarlo, por qué no se moleste… irte por las ramas, se directa, ve al grano que eso es sexy.

 

Que el Kamasutra sea tu kamasalud

Importante ahora mismo primar la Salud por encima de todo (pasión, amor, arrebato….), sin olvidar que vivir tu vida sexual de forma saludable y placentera es salud.

Viva la creatividad, las oportunidades, los nuevos comienzos, las alternativas y todo lo que vas a aprender con ello.

coronavirus

No Comments

Post A Comment

Descarga el Top Libros más recomendables sobre pareja, sexo o autoestima

¡Escoge tu temática!