Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
3

Cómo liderar tu sexualidad ConSentido

Lara Castro de mirada tierna, sonrisa dulce y personalidad arrolladora esta hoy con nosotras para hablar de su libro Placer Consentido.

Para que líderes tu sexualidad, la disfrutes al máximo y seas la amante que quieres ser.

lara castro

Psicóloga, sexóloga y formadora, Lara es directora de la Escuela de Sexualidad del Institut Gomà y fundadora de Placer con Sentido.

El gran camino que recorre lo comparte, así que sus respuestas seguro que te van a impulsar a responsabilizarte de tu sexualidad, tu placer y tu deseo, y ser la protagonista de tu vida y tu historia.

– Si quieres saber más que te puede apostar este libro práctico sobre sexualidad

– Te interesa trabajar tu crecimiento erótico

– Quieres disfrutar de tus relaciones de forma sana, natural y libre.

– Tienes curiosidad por saber si el orgasmo es lo que piensas que es

– Aún desconoces cuál es tu principal órgano sexual (no es el que te imaginas no)

– Y te apetece adoptar la seducción como una actitud ante la vida, quédate…

Ponte cómoda, prepárate algo dulce y disfruta leyendo.

Te invito a que nos acompañes en esta conversación…

¿Qué tendría que tener el placer de una mujer para que fuera ConSentido?

En cuanto a Con sentido, tendría que ser ella la protagonista de su sexualidad.

En cuanto a Consentido, tendría que respetarse a ella misma y a la otra persona y actuar de forma asertiva.

portadalibroplacerconsentido2Este libro es una experiencia para inspirar nuestro propio crecimiento erótico con una misma, sola o en pareja ¿En qué se basa esa área de nuestra sexualidad?

Crecer eróticamente significa conocernos y reconocernos como seres sexuales, aprendiendo de nuestra propia historia y nuestras experiencias y decidiendo en cada momento cómo queremos vivir nuestra sexualidad. Liberándonos de bloqueos o, simplemente, adquiriendo nuevos aprendizajes y tomando consciencia de perspectivas distintas que nos lleven a conseguir nuestros objetivos para aumentar el bienestar.

 

¿Cómo se lidera la sexualidad de una manera sana y natural?

Siendo consciente en todo momento de cómo estás viviendo la sexualidad y promoviendo la coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces respecto a esa forma de vivirla.

¿Cuál es el mayor impedimento que tienen las mujeres a la hora de disfrutar al máximo de su placer?

Dos de los mayores impedimentos son la importancia que le dan a lo que pensará su pareja acerca de ellas y el hecho de centrarse en satisfacer a la otra persona dejando su propio placer en un segundo lugar, es decir, anteponiendo la satisfacción de la pareja a la suya.

Me encuentro en mis sesiones y en mi trabajo con muchas preguntas repetitivas, entre ellas ¿Cómo se siente un orgasmo o cómo se que he sentido el máximo placer posible? ¿Cuál sería tu respuesta ante ella?

Si, es una pregunta muy frecuente en la consulta. Les explico las fases de la respuesta sexual y los cambios físicos que vamos experimentando a cada momento (les hablo de la lubricación, de las contracciones, etc.) y les comento que, cuando el cerebro procesa toda esa información física que el cuerpo ha vivido, que la clasifica y la etiqueta, dando paso a la sensación placentera que conocemos como orgasmo.

Si la mujer puede ir identificando los cambios físicos que se producen en su cuerpo, se irá familiarizando con cada una de las fases y podrá saber de una forma más clara en qué punto se encuentra.

¿Crees que si se centran sólo en la persecución del orgasmo se olvidan de otros factores placenteros en sí mismas?

Si, acostumbro a usar dos metáforas para definir esta situación: Vivir la sexualidad como una meta a alcanzar (un destino al que llegar) o vivirla como un camino que recorrer. Es decir, un camino del que disfruto desde el primer paso, sin importarme hacia dónde me llevará, simplemente disfrutando de cada instante vivido. Si la vivimos desde esta última metáfora, nos permitiremos gozar de cada sensación en todos los rincones de nuestro cuerpo.

Nuestro principal órgano sexual es la Mente. A muchas mujeres les sorprende que se lo digas ¿Cómo pueden potenciarlo para que les ayude a tener la vida sexual que desean?

Para ello es importante trabajar las creencias y las emociones vinculadas a la sexualidad y, además, potenciar la erotización de la mente descubriendo cuáles son sus fantasías y explorando material erótico que sea de su interés (obras de arte, literatura, películas, fotografías…). Todo con el objetivo de poner la mente a favor del bienestar sexual y no en contra, tal y como ocurre en muchas ocasiones.

A parte de la mente, en mi trabajo me centro también en que las mujeres se conozcan y se reconozcan de una manera sana, real y bella tal cual son ¿Qué beneficios tiene este trabajo en una mujer hacia aumentar su erotismo?

Aceptar el propio cuerpo es fundamental para permitirse el placer. Cada vez que te mandas mensajes negativos hacia una parte de tu cuerpo que no te gusta, es como si la mutilases sensorialmente y le quitases la capacidad de sentir. Es complicado disfrutar de las caricias en una zona determinada del cuerpo si estás más centrada en ocultarla y disimularla que en sentir.

Por otro lado, conocer las propias zonas erógenas y la forma como te gusta estimularlas, es un paso esencial para disfrutar del placer de forma individual y para poder expresárselo a tu pareja sexual.

La sexualidad es un aspecto tal y como afirmas susceptible de ser mejorado, a la gente le cuesta trabajar en este aspecto. Tu libro surge a raíz de todo el trabajo que has realizado en tus talleres de crecimiento personal ¿Cuál ha sido el resultado en todas aquellas mujeres que han trabajado contigo? Serán un ejemplo para animar a otras mujeres a que inviertan tiempo en su autoconocimiento sexual y sensual.

Hay personas que han venido buscando solución para una dificultad sexual (vaginismo, disfunción eréctil…) y otras que, aunque ya disfrutan del sexo, quieren aumentar su placer y adquirir nuevos aprendizajes sexuales.

Independientemente del objetivo, estos grupos se convierten siempre en un espacio íntimo y de seguridad en el que personas que en un principio no se conocen entre ellas, comparten momentos maravillosos y crecen juntos mientras se divierten.

Al final de la página de este enlace (http://www.placerconsentido.com/p/curso-de-crecimiento-erotico.html) aparecen distintos comentarios de personas que han vivido la experiencia de mis grupos de crecimiento erótico. Nadie mejor que ellos para explicarlo.

Una de mis filosofías con las que trabajo es que la vida es sexy. Todas somos mujeres reales, bellas y sexys y me encantaría terminar esta entrevista explicándonos lo que denominas en este libro como “La seducción como actitud ante la vida”

Para mí, la seducción no se reduce a conquistar a alguien como pareja afectiva o sexual, sino que es una forma de estar en el mundo. Seducimos cada día a nuestra familia, a nuestra clientela, a nuestras amistades, a esas personas con las que interactuamos momentáneamente… Simplemente, ofreciendo lo mejor de nosotras mismas para favorecer las relaciones interpersonales y crear un buen clima. Esa es para mí la verdadera seducción.

Muchas gracias por permitirme estar este ratito conmigo, contigo y con quien lea estas reflexiones. Un placer Lara

 ¿Qué te llevas de esta entrevista? Escribe tus impresiones en el blog te espero ahi para compartir opiniones.

3*Si quieres saber más de Lara , de su libro y de Placer Con Sentido, aquí tienes toda la información.

¡Feliz Jueves!

1 Comment

Post A Comment

Descarga el Top Libros más recomendables sobre pareja, sexo o autoestima

¡Escoge tu temática!