Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
8E2AB6A3-2AF3-420B-AA46-64D2FD447221

Cómo evitar que el reparto de tareas en casa afecte a tu [Deseo Sexual]

Las parejas que acuden a la consulta de psicólogos, terapeutas de pareja, coach especializados en relaciones, por un tema sexual se sorprenden que se aborde el reparto de tareas o las cargas familiares en la consulta.

Hay parejas a las que les descoloca más que otras que en una sesión de la relación sobre su vida sexual y el deseo sexual se hable de tareas en casa por ejemplo

DIFERENCIAS ENTRE LAS QUE LE SORPRENDE Y LAS QUE NO

A las que les descoloca son aquellas que piensan que su vida sexual es algo que no está interconectado con todo lo demás del día a día.Deseo sexual

¿Cómo piensas tú? ¿Cómo crees que piensa tu pareja?

Precisamente a las que les sorprende son aquellas parejas con las que se tiene que trabajar la comprensión de vida sexual para que la amplíen y sepan que la sexualidad se alimenta de todo aquello que hacemos, decimos y pensamos y que no solo depende de nuestra actividad sexual en la cama como muchos creen.

Trabajando el concepto y experimentándolo en su relación muchas parejas se dan cuenta de cómo influyen.

Por ejemplo el teletrabajo, el orden, las tareas, las obligaciones impuestas, estar pendiente de las agendas de todos en casa (médicos, citas…) y cómo puede mejorar su vida sexual sólo tomando conciencia.

Después hay otras personas que aunque no lo trabajen propiamente dicho, exponen que esos factores como la repartición de tareas, los niños, el tiempo o el trabajo es algo que les está influyendo negativamente a la hora de encontrar hueco para ese ratito íntimo.

Ese ratito de juego y complicidad entre los dos o incluso para poder hablar tranquilamente.

¿Te sientes identificada?

Todos aquellos a los que les gustaría mejorar su vida sexual tienen que estar predispuestos a trabajar y mejorar todos los aspectos que influyen en su vida y en su mente.

Deseo sexual

 

EL SEXO ESTÁ EN LA MENTE, NO LA SOBRECARGUES INNECESARIAMENTE

Muchas veces aludimos a que el sexo está en la mente y es que para excitarnos tenemos cada uno que saber que necesitamos para disfrutar.

¿Tú lo sabes?

Está comprobado que el estrés, las preocupaciones, el cansancio o agotamiento, la sobrecarga de trabajo ya sea a nivel profesional o familiar… desinhibe más que potencia algo tan positivo como mantener una vida sexual sana, placentera y vital.

¿Cómo van en este momento todos esos pensamientos y falta de energía por el trabajo, el calor, la incertidumbre ante el Covid…?

Muchas veces nos encontramos con el bloqueo de que uno de los miembros de la pareja o los dos, quieren hacer las cosas como ellos creen que es la mejor forma. 

Y mentalmente también hay que desbancar todas aquellas creencias que nos limita para encontrar otras formas de vivir, hacer y decidir lo que es importante para nosotros. 

Y más ahora que necesitamos más que nunca encontrar y entrenar la adaptabilidad y la flexibilidad.

¿Crees que tienes todas las herramientas para ello?

Deseo sexual

LO QUE OCURRE FUERA DE LA CAMA INFLUYE DIRECTAMENTE SOBRE ELLA

No para todas las personas lo que pasa fuera de la cama tiene importancia dentro de la misma.

La mayoría de gente no lo tiene ni en cuenta, piensan y aún actúan bajo este parámetro que sí me gusta mi pareja me atraerá y el deseo aparecerá cuando yo quiera

Bueno habrá atracción, habrá deseo… pero en cuanto haya niños de por medio, épocas de trabajo y horarios incompatibles, desorden en casa que nos irrite y canse, discusiones tontas… la atracción y el deseo serán emociones escondidas debajo de la tristeza, el miedo, la rabia, la incomprensión y el ego.

Deseo sexual

¿Alguna vez has detectado esas emociones que sean más fuertes que la atracción y el deseo?

Si fueras más consciente de cómo un pequeño gesto puede avivar la llama para que tengamos una conexión que nos mantenga vivos la vida sexual conjunta o la pueda arruinar…. todo sería muy diferente.

Muchas veces, en sesiones de coaching para parejas, vienen porque quieren trabajar su vida sexual

En un principio ellos me exponen que no saben cómo han llegado a ese punto de casi no tener relaciones, no apetecerles, no haber sincronicidad… 

 

¿CUÁNTOS TEMAS TIENES SIN RESOLVER AHORA MISMO?

Y en cuanto les empiezo a preguntar me encuentro con tantos temas sin resolver, tantos conflictos abiertos, tanto desorden de tiempos, prioridades… que en cuanto empezamos a trabajar esos aspectos su vida sexual se recoloca sola y prácticamente trabajamos para mejorarla y potenciarla nada más.

 

¿Algún conflicto abierto sin resolver ahora mismo que se te venga a la cabeza?

Si quieres una vida sexual activa, disfrutona, placentera y genial para sentirte sensacional, con las hormonas de la felicidad y el bienestar súper cuidadas… empieza por tener en cuenta los tiempos en tu agenda (hay que agendar lo urgente, lo importante, lo profesional, lo personal y hasta lo íntimo) para que no se te olvide.

Hay que encontrar la fórmula que cada pareja elija para que el reparto de tareas que si o si hay que hacer tenga un mínimo impacto en la relación o que veamos la parte más positiva de hacerlas de forma divertida, juntos o incluso delegarla para valora tener más tiempo nosotros. Deseo sexual

Hay que nutrirse en el día a día de momentos placenteros, de tiempo, de aspectos sexualmente nutritivos (besos, mensajes íntimos o personales más allá de lo que tenemos que comunicarnos o informarnos, orden, guiños, sonrisas…)

Hay demasiadas obligaciones que quitan energía que nos aleja de lo más natural del ser humano, relacionarse, mimarse, quererse y amarse.

¿Cuáles dirían en ti y en tu pareja que son esas obligaciones? 

 

CUIDADO CON EL EGO QUE ES MUY TRAICIONERO

Detrás de la postura del ego que a veces se apodera de ti, hay mucho miedo a no saber quién eres y perder a la otra persona.

 

Deseo sexual

A veces hay roles que se establecen en las parejas por situaciones vividas “uno tiene que ser el fuerte”, “uno tiene que ser el activo”… que se impone en la relación hasta cuando ya no es útil.

Por ello hay que seguir aprendiendo y conociendo a nuestra pareja, hay que ir creando la relación día a día, hay que aprender y fijarse en el otro, en que dice, que le preocupa, que necesita… 

 

Hay que aprender a reformular acuerdos de pareja casi constantemente por mucha pereza que de… 

Y hay que ser muy consciente de que haciendo todo esto la recompensa en forma de tranquilidad, confianza, complicidad, sexualidad… nos inyecta la energía necesaria para precisamente seguir aprendiendo, experimentando,comunicándonos con nuestra pareja a través de miradas, gestos, propuestas, sorpresas…

¿No estás deseando sentirte en medio de esta situación y no en la que estás?

El Coaching puede ayudarte a mejorar tu relación de pareja y vuestro deseo sexual. Hacer un Curso Online Coaching para Parejas puede ser una buena manera de trabajar codo con codo, de manera amena y divertida y, sobre todo, con un objetivo común ¿Os apetece?

Curso sobre Deseo Sexual aquí >> 10 Claves para Tener una Relación de Amor, Humor y Sexo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

Descubre tu nivel de AUTOESTIMA con este test

El primer paso para vivir, sentir y amar como deseas. Te ayudo.

videoteca coach