Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
mujer

¿Estar soltera mucho tiempo dificulta volver a tener pareja?

Después de mucho tiempo sin pareja, cuesta más adaptarse a lo que supone tenerla, en convivencia, pero también en el reparto de tiempo, amistades, prioridades…

La gente que viene a mis sesiones diría que sí, pero yo les explico antes de que empiezan a cuestionarse todo que es algo natural.coaching emocional

Es un cambio de etapa en el que antes compartias todo contigo misma y ahora empiezas a compartir tu vida con otra persona, hay que reestructurar sin miedos.

Cuando hemos vivido mucho tiempo en libertad, de forma independiente hemos adaptado todo a nuestras necesidades… a la hora de compartir con otra persona hay que adaptarse, reorganizar prioridades…

 

Es un momento de adaptabilidad. 

 

Si lo enfocamos de forma natural, entendemos que es normal que a veces tengamos momentos de confusión, de no saber si ceder o imponer nuestra forma de hacer las cosas.

Para ello la comunicación en la pareja y el entendimiento será mayor, y el cambio será fantástico porque se podrá disfrutar de lo maravilloso de la soltería y de lo maravilloso de estar en pareja.

Eso sí, depende de como la persona desee o necesite a esa pareja después de su periodo de soltería cambiará su actitud y su predisposición a encontrar el equilibrio en la pareja. 

O a ceder para que no se le escape esa pareja, algo que será muy perjudicial para ambos, ya que si te olvidas de tus prioridades, de tu tiempo, dejas de lado tus amistades.

 

Estarás olvidándote de ti.

 

El periodo de soltería es una etapa maravillosa para conocerse, y saber que deseas, que te gustaría y cómo quisieras ser una pareja.

 

¿Lo has comprobado?

 

Handicaps que se dan cuando te acostumbras a estar soltera 

En la convivencia por ejemplo hay muchas personas que quieren imponer su forma de hacer las cosas: orden, limpieza, prioridades, costumbres, horarios… 

Y no atienden a razones que es un momento para conocer a la otra persona y establecer otro nuevo orden de las cosas. 

Yo siempre les expongo que siempre siempre siempre cuando se empieza una relación nos tenemos que convertir en expertos para llegar a acuerdos.

Ya no sirve al 100% nada de uno u otro, hay que crear algo nuevo, algo conjuntamente en todos todos los sentidos de nuestra vida y la relación. 

Para ello es indispensable conocer la vida del otro antes de ser pareja, que beneficios o que necesita para estar bien, escucharse, hablar y una buena predisposición por parte de ambos. 

No es tan difícil aunque algunos lo complican demasiado por sus egos, sus creencias, sus costumbres familiares…

Otro aspecto diferente por ejemplo es en lo que uno espera del otro cuando después de una temporada en soltería encuentra pareja o quiere pero no la encuentra porque nadie se ajusta a su perfil de exigencia máxima. 

Esto también nos suele ocurrir y es porque en vez de ser sinceros con nosotros, cada vez que la soltería nos hace pasar más tiempo con nosotros, conociéndonos en profundidad, habituándonos a lo que queremos como lo queremos, buscamos a otra persona que se adapte precisamente a ese patrón de vida.

mujer

En vez de pensar en que valores tiene que tener la persona con la que queremos ser pareja o queremos crear nuestro proyecto común de vida. 

Es más importante tener claro la base de la persona y la relación y después crear vuestra propia relación que fijarse en una seríe de cualidades que si no cumple una la eliminamos.

También estar solteros, estar cómodos y felices en este estado, nos hace evitar el sufrimiento que pensamos que podemos tener si conocemos a alguien y no funciona (es como hacerse ilusiones y si después no funciona uno piensa que es volver a empezar de nuevo, cuando no es así) 

O evitar salir de nuestra zona de confort, trabajar en conocer a alguien, que nos reconozcamos a nosotros en pareja, si cedemos, si no… y mantener esa comodidad.

Solteros o en pareja, manías tenemos y nos creamos todos.

Pero esto no puede bloquear poder tener una relación maravillosa y disfrutar de todo lo que esto te puede aportar, así que tu tienes manías, la otra persona tendrá, unas las eliminaréis, otras se mantendrán y aparecerán otras nuevas conjuntas… y es divertido cuando te das cuenta.

El agobio aparece cuando queremos controlar que las cosas sigan siendo como nosotros queremos y no damos margen a crear algo nuevo. La vida es movimiento, las relaciones crecer, cambian… tu vida también.

Y dejemos de lado expectativas, conócete, ten claro quien es la persona ideal para ti y confía.

 

Entonces ¿tengo que hacer un esfuerzo mayor después de estar soltera para estar con alguien

Para muchas personas es cierto, es todo un reto superar estas barreras porque se cierran y se mantienen rígidas en parte también por cierto miedo al cambio y a pérdida de control de la situación. 

Pero si esto empieza así en una relación o empiezan a trabajar en ello o la situación, puede empezar y ser toda la vida tensa con gran porcentaje de ruptura o de que no salga bien o como esperabas. mujer

Porque no estas dejando que fluye, ni tu ser natural, ni dejarte llevar por el amor, sino que te estas esforzando para que sea como quieres que sea y las cosas son como son y se van creando.

Si observas que te esta costando un esfuerzo dejar la soltería para poder empezar una relación y dentro de ti te sientes tensa, alerta y siempre cuestionando todo de ti de la otra persona… 

Con una perspectiva de una profesional esto puede cambiar y puedes sentirte mejor y con grandes probabilidades de éxito de encontrar la pareja que deseas.

 

¿Cómo puedo hacer balance para no volverme a equivocar y volver a sufrir en una relación?

Importantísimo, conocer que nos mantiene en nuestro equilibrio emocional, físico y espiritual. 

Conocer nuestros valores, nuestras prioridades y dar valor a todo lo que hemos aprendido en nuestra etapa de soltería para poder compartirlo cuando conozcamos a alguien.

Y ver si hay conexión si nos valora, si nos entiende, si lo comparte, si hay afinidad, si hay conexión…

Para ello necesitamos desprendernos de la necesidad imperiosa de tener pareja por establecimiento social, edad, que pensarán de ti, o sí o sí quiero que me quieran… 

Porque en este estado el balance no lo podrás hacer sinceramente y de forma objetiva para saber hasta que momento decides conocer a esta persona, seguir o engancharte a ella.

Muchas veces me encuentro con gente que esta enganchada a personas de una relación que desde el principio ya le estaba dando señales de que no fluía, y de verdad que llega a ser un problema grave en muchos casos de pérdida de autoestima y de confianza en uno mismo.

Por ello, es importante mantener nuestros espacios aunque conozcamos a otra persona que nos robe el corazón, no hay necesidad de cambiar de vida drásticamente y será mucho mejor mantener esa atracción, ese espacio, ese misterio para que podamos ver y observar y aprender a saber que sentimos o que nos hace sentir esa persona que ha entrado en nuestra vida.

mujer

Toma nota:

  • Incorpora y llega a acuerdos en el momento de poder quedar, poder tener vuestras citas e ir conociéndonos
  • Manten a raya tu voz interna que puede tener muchos prejuicios de creencias autoimpuestas o falsas que nos son tuyas y pueden juzgar a esa persona de una forma equivocada
  • Valora como tratas y como te tratan, que emociones te despierta y ser sincera al máximo contigo misma
  • Se más flexibles con el tiempo de conocerse y se más conscientes de lo que sientes y lo que piensas.

 

Muchas veces a nivel racional le damos tantas vueltas a la cabeza que perdemos la perspectiva de lo que nos hace sentir. 

Hay personas que en sesión me han llegado a justificar que era una persona tan maravillosa con ella aunque con los demás era un déspota que le dio muchas oportunidades. 

Cuidado ya con esta explicación de darle oportunidades, ponerle a prueba… 

Nos esta diciendo muchas cosas de ambos.

 

¿Cómo superar miedos si quiero empezar una nueva relación?

En el caso de que decidamos apostar por esa nueva relación, ¿cómo podemos superar esos problemas? relaciones

Estos cambios son una nueva forma de crecer, de conocernos y de vivir una etapa diferente. 

Hacer siempre lo mismo nos aburre, necesitamos acción, intensidad, emociones, novedades… 

Y este cambio de etapa si es para hacernos sentir mejor, vivir la felicidad desde otra perspectiva, compartiendo con alguien nuestra vida y creando algo juntos es increíble.

Estos aspectos se pueden superar con flexibilidad, una buena actitud, sabiendo gestionar nuestras emociones, escuchando y empatizando con el otro, con una buena comunicación eficaz con uno mismo y con el otro y sin expectativas. 

Disfrutando de lo que es y teniendo la confianza de que tu eres quien eliges en tu vida, eres libre, soltera o en pareja.

 

No Comments

Post A Comment

Descarga el Top Libros más recomendables sobre pareja, sexo o autoestima

¡Escoge tu temática!