Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
tiempo y placer

Qué hacer para que la falta de tiempo no mate al placer [falta de tiempo en la pareja]

Hablar de tiempo, ¿cómo te hace sentir? 

La relación que tenemos del tiempo es siempre que nos falta, que se queda corto, que nos persigue, nos pisa los talones, que no tenemos tiempo de nada.tiempo y placer 

Si todo esto que llevamos a rastras día a día, lo trasladamos a nuestras relaciones sexuales me parece que las sensaciones, la predisposición de disfrute y el placer se van a ver mermados.

Para disfrutar de una buena comida por ejemplo o de algo que te apasione 

¿Te hace falta calidad o cantidad?

Depende de lo que conteste cada uno necesitará contar su tiempo o no.

Lo más sano y libre es dejar el tiempo relativo en esos momentos.

No hay nada establecido, ni justo, ni correcto, ni perfecto.

Cada uno tiene que sentir el disfrute de su vida sexual sin miramientos de ningún tipo. Y menos del tiempo.

El tiempo solo será una presión hacia nuestro placer.

Y sabemos que la presión, las creencias, la mente y nuestra lívido no se llevan nada bien.

Es cierto que en muchos momentos de nuestra vida no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para disfrutar como deseamos pero por favor no pongamos el cronómetro a 0, hay encuentros eróticos que pueden estar activos no durante horas, sino durante días… 

¿Quién no ha mantenido una tensión sexual llena de morbo durante días?

Hay muchas formas de hacerlo. Probarlas es un buen remedio para dejar de lado esa obsesión por los números cuando lo único que importa son las sensaciones.

¿De donde viene la obsesión de contabilizar el sexo?

Hay dos vertientes:

  1. A) Por la obsesión de no perder el tiempo 

Estamos mentalmente tan anclados a la pérdida y más a la pérdida del tiempo, que lo malgastamos y le exigimos sin saber cómo aprovecharlo de la mejor forma posible.

No tenemos ni idea de cómo nos nutre saber gestionar bien el tiempo, porque no hacer nada es tan beneficioso como hacer algo.

Pero si ya lo que eliges hacer es tan disfrutón y sano como una relación erótica satisfactoria ¡que importa el tiempo!tiempo y placer

  1. B) Por nutrir el ego lleno de +

Más tiempo, las relaciones, más orgasmos… perdiendo un poco el sentido de las relaciones eróticas que es disfrutar justamente de lo erotico.

¿Es erotico para ti hacer de tu relación una maratón?

Todas las personas partícipes de esa relación deberían contestar francamente esa pregunta ya para saber si aquí sí es maravilloso que el tiempo cuente a nuestro favor

¿A quién le importa más la duración de un encuentro y por qué?

Depende de la pareja, de la personalidad de la personas y de la relación. 

Y depende si para uno es mejor poco o mucho.

Hay diferentes factores que influyen en esta cuestión.

No podemos diferenciar por géneros ni sexos la verdad. Si tenemos que diferenciar diferenciaría en diferentes perspectivas.

  • Para una mujer que las relaciones no son satisfactorias y sólo se preocupa de su pareja y se desentiende de sí misma cuanto más rápido pase mejor.
  • Para un hombre que le encante las relaciones sexuales y eróticas y que disfrute con ellas y sea algo mutuo con su pareja, seguro que cuanto más tiempo disfruten mejor. Algo que nos gusta nos encanta relamerlo.
  • Para un hombre (depende también de la edad pero me he encontrado con un poco de todo y del tipo de relación) la duración de su encuentro es un triunfo de cara a exponer en su currículum de encuentros.
  • También las mujeres que disfrutan con un encuentro erótico en el que saben dar y pedir placer, descubrir y saborear todos los rincones del cuerpo, experimentar, probar, jugar y deleitarse en el momento, necesitará de tiempo porque cuanto más disponga mejor para dejar las prisas y el reloj a un lado. Sin alarmas.coaching sexual

¿Cómo nos influye pensar en el tiempo en una situación así?

En momentos puntuales puede aportarle morbo y tensión atractiva al asunto. Momentos de encuentros fugaces, inesperados que hay que aprovechar que te pilla excitadísima o excitadisimo tener un tiempo limitado hace que exprimas ese momento al máximo con la máxima pasión.

Sin embargo en la mayoría de casos estar pendiente del reloj repercute negativamente a nuestros encuentros eróticos.

Hace que nuestra mente esté pendiente o pensando en cuánto tiempo habrá pasado ya y nos descentra de estar conectadas con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y nuestro placer.

Esto se traduce en no llegar al orgasmo, no conseguir que se empañen el pene o incluso en una eyaculación precoz y a destiempo sin que queramos.

Lo erótico se erotiza conectando mente y cuerpo. Si mentalmente estamos pendiente del tiempo no estamos pendiente de dejarse llevar, ni de disfrutar.

¿Puede generar ansiedad?

gestion del tiempo

Por supuesto, estar sometido a ese estrés de tiempo, si la mayoría de tus relaciones son de estas características no dudes que desencadenara en ansiedad y posiblemente en otros problemas sexuales.

La ansiedad puede generarnos tanto agobio por cumplir con unos tiempos que deje de apetecernos tener nuestros encuentros, algo que no nos hace disfrutar no queremos repetir.

Estar ansiosos nos desconecta de nuestro placer, de nuestro relax y nos tensa, nos irrita, nos da miedo y todo lo que nos hace sentirnos incomoda lo evitamos.

Cuidado con la ansiedad que afecta muchísimo a las relaciones y a nuestra vida sexual cuando esta puede ser una magnífica manera de destentarnos del día a día pero para ello hay que cambiar la mentalidad de que son para nosotros estos encuentros y qué importancia y prioridad tienen. Más vale calidad que cantidad.

Lo más importante para olvidarnos de tiempo y disfrutar 

Para disfrutar de un encuentro erótico lo más importante es mantener una mente erotica activa

  • no olvides que eres un ser sexual
  • Guarda unos minutos en tu agenda para algo que te haga conectar con tu erotismo 
  • Descubre qué es lo que te gusta y te conecta con esas sensaciones (leer, imaginar, decir, hablar…) mantenlo activo.

Trabajar personal y conjuntamente ese espacio erótico en tu relación.coaching sexual

No se trata de tiempo, se trata de tener presente que nuestro rol sexual es importante y forma parte de nuestra salud. Que tenemos que tenerlo

En cuenta y conocer, saber y aprender a mantenerlo en forma para disfrutar de él en todas sus versiones y ocasiones.

Por ello habrá épocas, etapas y encuentros y encuentros.

Pero si no nos olvidamos de mantener el erotismo vivo, el tiempo será secundario, que más dará el tiempo si disfruto igual de un segundo que de una eternidad.

Sí tienes que decidir entre matar el tiempo o el placer

 


Recuerda que puedo ayudarte a

gestionar tu tiempo y tu relación

Curso onlineestrés y ansiedad

Más info aqui

 

No Comments

Post A Comment

Haz tu test de Autoestima y descubre cuál es tu nivel y cómo te valoras realmente.

Recíbelo gratis en tu correo, deja aquí tus datos:

videoteca coach