Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
Infidelidad por Internet Señales | Coaching Parejas

Cómo detectar, evitar y superar una infidelidad virtual [Infidelidad por Internet señales]

El confinamiento y este verano extraño nos ha enganchado más de la cuenta a Internet. ¿Te ha pasado a ti? En el siguiente artículo te hablo de la Infidelidad por Internet señales para identificar el engaño virtual.

Las Redes Sociales y la búsqueda de información acerca de la Pandemia han sido los principales lugares online en los que nos hemos resguardado.

Pero también mucha gente ha utilizado las aplicaciones para olvidarse de todo o utilizarlas para conocer a otras personas con o sin parejas.

¿CREES QUE LAS APLICACIONES PARA LIGAR HAN CAMBIADO LAS RELACIONES DE PAREJA?

Las relaciones en sí no han cambiado tanto como se cree, siempre han existido infidelidades, problemas en las parejas, relaciones por conveniencia, relaciones que por creencias se han mantenido unidas por mitos románticos o mala educación (podemos decir de pareja y de educación sexual…).

Y sigue sucediendo así porque no hemos avanzado ni aprendido tanto, aunque tengamos la libertad de hacerlo.Infidelidad por Internet Señales

Lo que ocurre es que las aplicaciones lo que nos han permitido es (al igual que estamos observando y viviendo también nosotros mismo) activar, acelerar y tener más a mano precisamente lo que en otro momento hubiera sido más difícil, más lento…

Eso sí, las aplicaciones como hemos dicho van a la par de la sociedad y de cómo vivimos.

Lo que las relaciones en sí no es que han cambiado por las aplicaciones sino que han cambiado por la ansiedad y el estrés de lo inmediato. 

Lo que han denominado amor líquido, de las emociones intensas pero instantáneas…

Y eso precisamente es lo que en una relación no es sostenible y lo que posiblemente encontremos en una aplicación a un click.

 

¿CAUSAN LAS APLICACIONES CELOS Y DESCONFIANZA EN TUS RELACIONES?

¿A ti estas aplicaciones te han causado celos o desconfianza con tu pareja en algún momento?

Realmente la gente desconfiada ante el uso que haga su pareja del móvil, la tablet o el ordenador va a actuar con desconfianza hacia su pareja haga lo que haga.

¿Cómo?

Infidelidad por Internet SeñalesInterrogando a su pareja constantemente de que hace, que ve, porque necesita estar tanto tiempo con el móvil… 

Va a estar pendiente de lo que hace y lo que no hace y cómo utiliza la tecnología.

¿Te ha ocurrido a ti? ¿Conoces algún caso de este tipo de actitud?

Puede que esta actitud denota en ti cierta inseguridad, pero inseguridad en ti misma, no te equivoques de foco.

Y si es así, puede que tengas creencias cómo estás: 

  • “no sé cómo mi pareja puede estar conmigo” 
  • “podría estar con cualquier otra persona” 
  • “está conmigo por algún tipo de interés porque le hago la vida fácil”…

 

¿Tienes pensamientos como estos?

Si estos pensamientos son recurrentes van a hacer que tu inseguridad te haga estar pendiente de agradar, de retener a tu pareja, de buscar muestras de que sigue “enamorado  de ti”.

Porque crees que no eres suficiente.

 

ESTO ES LO QUE PROVOCA LA INSEGURIDAD EN TI MISMA

Esto puede provocar que tu imaginación, los pensamientos que se desencadenan a raíz de todo lo que piensas y lo que ves o interpretas de los mismos, según tus ideas, te provoque ataque de celos, discursos constantes, marcajes… 

Sin sentido.Infidelidad por Internet Señales

Y que se traduzca en la relación en celos enfermizos por todo.

Y  en un gran problema de la relación. 

La base de la inseguridad de una persona es que tiene que trabajar la autoestima.

Porque el hecho de que la persona sea cuestionada continuamente, puede que sin estar siendo infiel acabe siéndolo.

Aunque sea virtualmente, puede llegar a pasar pero no es lo más habitual.

La desconfianza que aparece cuando tú no tienes en principio esa inseguridad en ti, evidentemente no se refleja en tu pareja.

Pero si de repente, al convivir con tu pareja empiezas a ver acciones extrañas que la otra persona niega, es cuando aparece la alerta y la desconfianza.

 

SEÑALES DE INFIDELIDAD VIRTUAL SEGÚN TESTIMONIOS REALES

Los hechos que más me han descrito las personas que han sufrido infidelidad virtual son: Infidelidad por Internet Señales

– Poner el móvil boca abajo cuando están comiendo, han salido a cenar… lo tienen en la mesa pero boca abajo. 

– Si suena el teléfono se ponen tensos y cogen la llamada y se encierran habitualmente en el cuarto de baño a hablar o cuelgan y empiezan a teclear (a veces como sabemos el tecleo tiene sonido y se oye)

– También ocurre que de repente ven cómo que no han cogido la llamada o han atendido a la vibración pero su pareja les comenta que necesita bajar a la calle, a comprar algo, bajar el perro, la basura…

 

Estas y muchas más acciones que no son habituales es lo que despierta en el otro la desconfianza porque aunque en un principio pueden ser situaciones razonables que una misma persona puede justificar así:

 

  • “será una llamada de trabajo importante”
  • “igual es su familiar que es muy pesado” 
  • “será el amigo o amiga que no me cae muy allá”… 

 

Porque justificamos mucho los primeros comportamientos. 

Ya esa alerta se nos ha despertado y entonces es cuando estamos atentos y aparece la insistencia después de varias acciones extrañas de preguntar quién era, porque se ha ido al baño… 

La persona que lo realiza tendrá su respuesta y coherente, pero cuando se ha creado la desconfianza de que esto no te cuadra la gente normalmente más tarde o más temprano sigue insistiendo.

Y esto si no somos sinceros, objetivos y creemos en nosotras, en seguir con nuestra marcha y sin reforzar nuestra autoestima y seguridad en nosotros en ese momento traerá problemas en la pareja. 

Y en nosotras mismas.

 

¿POR QUÉ LAS PERSONAS ESTÁN EN APLICACIONES DE LIGUE AUN ESTANDO EN PAREJA?

Hay muchas personas que utilizan estas apps de ligue por diversas razones:

Infidelidad por Internet Señales

  • Unos para corroborar que no solo le gusta a su pareja porque tiene la necesidad de gustar. A todos nos gusta gustar pero a las personas con una autoestima baja o insana necesitan el reconocimiento de los demás y no les sirve solo la pareja con la que está. Necesitan del reconocimiento de los demás y en todos los ámbitos normalmente, en el trabajo, con las amistades y también en él área emocional. Sentirse atractivo, gustar… esto les da seguridad a ellos porque reafirman que no solo gustan a una persona sino que a más. Y a veces es solo eso lo que necesitan y se lo toman para ellos como un juego aunque mentalmente no reconocen y no detectan a qué es debido.

 

  • En otras ocasiones la infidelidad virtual surge a causa de una relación rota desde hace mucho tiempo que por creencias familiares, educativas, por los hijos… (hay muchas creencias que pesan muchísimo en seguir o no con una relación o una pareja) que no nos hace infelices pero son tan fuertes que la prioridad es seguir en ella, y haciendo un papel de Oscar. Pero puede que se quede solo ahí y satisfaga su vacío o su necesidad.

 

  • Puede que ocurra esto a base del hastío de la rutina, en algún momento en el que la pareja esté inmersa en algún problema familiar o con mucho trabajo y esa persona se sienta desplazada o abandonada… Esto tendría más que ver con personas con las que trabajando nos hemos encontrado que llevaban a cuestas un pasado de abandono por ejemplo u lleven muy mal esta situación. Al no haberse trabajado, que la pareja no se conozca bien y no sepa cómo gestionar las necesidades del otro o incluso uno mismo, hacen que estas personas busquen de forma fácil y sencilla a través de una APP alguien que les haga caso, les haga sentirse querido… porque esa necesidad es esencial para ellos tenerla cubierta.

Con la subida de las suscripciones a este tipo de Apps de ligue durante la cuarentena, se entiende que muchos usuarios con pareja las utilizan sin el objetivo de quedar físicamente. 

Infidelidad por Internet Señales

SI NO BUSCA SEXO ¿QUÉ ES LO QUE BUSCA?

La verdad es que justamente los únicos que entienden que es lo que les hace hacer eso son las propias personas que lo hacen, aunque a veces ni ellas mismas tendrían una contestación.

Aunque habría que matizar sí las suscripciones que han subido durante la cuarentena son App específicas para ligar o directamente para ser infiel.

En estos meses la gente soltera que no estaba en ninguna aplicación puede que se hayan unido a una aplicación o a  odas porque tenían todo el tiempo del mundo y se han lanzado.

¿Igual es tu caso este?

Si estamos hablando de aplicaciones exclusivas para ser infiel, porque son aplicaciones para personas que tienen pareja, demuestran que hay muchas relaciones que tienen que trabajar en ellas o dejarse libre para ser realmente felices.

Digo trabajar en ella porque si algún miembro de los dos en este confinamiento ha buscado una relación sentimental, amorosa, de cariño, alguien que les haga sentir bien, que les escuche, que les siga un juego mórbido porque le apetece sexo y no lo tiene…

Porque a su pareja no la apetece por el estrés y el miedo del momento, porque están encerrados con sus hijos… 

Pues ya con esos poco datos estamos viendo una radiografía de una pareja a la que le faltan muchas claves para ser feliz, que vaya bien, que sea duradera, que se conozcan y que se entiendan.

La mayoría busca sentirse amado.Infidelidad por Internet Señales

Todos queremos sentirnos amados, y queremos sentirnos amados de la manera en la que entendemos que es amar de verdad. 

Cada persona tiene una definición para ello según la experiencia de su vida, sus necesidades, su historia personal…

Esto es lo principal que cuando he trabajado en algún caso de infidelidad ya sea física o virtual me han transmitido.

¿Esto significa que su pareja no la amaba? No.

Significaba que no sentían ese amor como ellos querían sentirlo.

Porque aquí podemos aclarar que una cosa es que nos quieran y otra muy distinta es que nos quieran como queremos que nos quieran.

De ahí que muchas veces en sesiones de pareja trabajamos la empatía y el entendimiento de cómo piensa y cómo actúa el otro. 

Porque si no lo entiendes puede que te esté demostrando día a día que te quiere y te adora porque te lo lo demuestra con pequeños gestos cada día, pero si para ti que te lo demuestre así no significa nada no hay nada que hacer. 

Virtualmente en las aplicaciones en las que básicamente los mensajes son escritos, hay una complicidad más excitante… puede que para esa persona le demuestra más lo virtual que su pareja porque no es consciente de cómo es su relación y su pareja.

¿Crees que puede haber alguna brecha en vuestra relación? Si después de leer este artículo sobre la Infidelidad por Internet señales que te hacen dudar, actúa. El coaching de pareja puede ser una buena manera de superar obstáculos trabajando unidos. Aquí te dejo una herramienta potente que puede ayudaros, el curso de Coaching Online para parejas: 10 claves para tener una relación de amor, humor y sexo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

Descubre tu nivel de AUTOESTIMA con este test

El primer paso para vivir, sentir y amar como deseas. Te ayudo.

videoteca coach