Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
3

Descubre las diferencias entre una Infidelidad Virtual y Física

¿Hay diferencias entre una infidelidad virtual y físicaDetrás de una infidelidad virtual hay faltas de sinceridad primero como uno mismo y con tu pareja. 

Cuando una persona necesita ser infiel hay muchos motivos por los que busca esa infidelidad, morbo, excitaciones, sentirse deseado, salir de la rutina, querer algo diferente en la vida porque está aburrido… y el sexo o las relaciones son muy recurrentes. Infidelidad Virtual

Es con gente extraña que no te juzga que quiere lo mismo que tú, en la que todo va a ser diferente…

Por lo tanto hay falta de sinceridad, de aceptación, de auto conocimiento propio y de la relación o de tu pareja…

Y esto provoca este tipo de acciones.

Para tener una vida de pareja o una vida sexual, plena, placentera, sana, satisfecha

Tenemos que entender que en una relación somos personas diferentes, de ritmos distintos, que tienen que conocerse para acoplarse, adaptarse y flexibilizarse conjuntamente uno con el otro o si hay más personas.

También uno tiene que ser consciente de cómo es, que piensa que creencias son impuestas y que es lo que realmente siente o piensa o cree de las relaciones.

Esto puede que vaya cambiando con el tiempo de ahí que sea fundamental la sinceridad y un espacio en la pareja o relación para la comunicación.

Para compartir sensaciones, sentimientos y si hay amor buscar entre los dos esos cambia adaptativos en la pareja. 

 

Pero tenemos muy poco tiempo para hablar, no sabemos pensar en ello, y hablar de sexo o de nuestra relación es una asignatura pendiente porque no nos trabajamos individualmente en muchos aspectos y el de los sentimientos, deseos, emociones es delicado para muchas personas y prefieren evitarlo y evadirse con lo fácil.

 

¿SIENTEN DIFERENTE LA INFIDELIDAD LOS QUE LA PRACTICAN Y/O LA SUFREN?

Infidelidad Virtual

 

Diferente es, y por supuesto pueden haber coincidencias pero diferencias también aunque una infidelidad es una infidelidad. para muchos, sin importar el medio, o el modo.

Porque la gente (cada persona tenemos una definición para lo que es infidelidad para nosotros) pero si es infidelidad y lo consideran como tal.

Les dará igual si es física o virtual aunque algunas personas quieran justificar que para ellas no y les da igual. 

Pero es que la infidelidad va más allá de si es física o virtual.

Lo importante es que te ha llevado a hacer lo que estás haciendo.

 

 

¿POR QUÉ SE ES INFIEL?

¿Sabes el motivo? 

¿Te arrepientes? 

¿Te ha gustado? 

¿No te importa si le puede hacer daño a otra persona? 

¿Solo piensas en ti?

Esto sirve para ambos.

Porque la persona que sufre la infidelidad sufre igual en una que en otra, se siente herida, traicionada…

Lo que ocurre psicológicamente en el que es infiel es que muchas veces se defiende en que no es algo físico que es una tontería porque juzgan algo virtual como algo sin importancia.

Cuando la realidad no la es.

Estamos hablando de emociones, sentimientos, deseos, necesidades… 

Y no le damos la importancia que se merece porque estamos acostumbrados de forma general, social y cultural a darle más importancia a lo físico.

 

LA INFIDELIDAD SE PUEDE SUPERAR EN LAS PAREJAS

¿Tu perdonarías más fácilmente una infidelidad virtual? 

Perdonar una infidelidad depende de muchísimos aspectos de la persona y de su personalidad, así como de sus creencias, pensamientos…

La persona que perdonaría una infidelidad física puede que tenga más argumentos si no los trabaja con un especialista para perdonar también.

Y la persona que no perdonaría jamás una infidelidad física es posible que tampoco una virtual.

Infidelidad Virtual

Pero la infidelidad se puede superar en parejas.

 

Depende de la base de las personas, de su relación, de entender que ocurrió para que sucediera eso, entenderse y entender a la otra persona y conocerse. 

Pero esto sí, esto es necesario trabajarlo con un especialista por supuesto por nosotros mismos normalmente el ego y el desconocimiento propio no nos va a permitir hacer ese camino.

¿Y QUÉ HAY DEL SEXTING?

El sexting puede única y exclusivamente utilizarlo personas que no están satisfechas con su vida sexual por diferentes motivos.

Puede ser gente que esté con su pareja y no se atreva a hablar de ello con su pareja y busque lo que necesita en esta fórmula.

Hay personas que en diferentes etapas entienden el sexo, la sexualidad y su vida sexual de una forma tan reducida que si no es con su pareja cuando quiere o cada x tiempo, sin entender porque ha cambiado la dinámica o sin trabajar el deseo de la otra persona por ejemplo, pues vayan a lo fácil, a recurrir a algo rápido, atractivo, que les satisfaga lo que ellos creen que necesitan en ese momento… cómo les crea adrenalina, subidón de hormonas… pues creen que es la solución y no se plantean nada más.

 

Y después está la gente que realmente tiene un problema y no lo reconoce y a pesar de ser muy activo sexualmente necesite más, su pareja no se lo pueda dar por tiempo, ganas, deseo… y recurra a no reconocer cierta adiccion y todo le sirva incluso lo virtual no lo físico.

Infidelidad Virtual

También es cierto y hago este apunte porque es importante que necesitamos todos una mejor educación sexual para entender mejor primero a nosotros mismos, nuestra necesidades, nuestros comportamientos… 

Después entender a la pareja que hemos elegido libremente y libres somos aunque estemos con ella siempre con los acuerdos que lleguemos y dependiendo de cómo sea nuestra relación. 

Y muy importante trabajar cada uno por su cuenta su vida sexual intima y privada consigo mismo. 

Muchas veces que nos sepamos nosotros mismos darnos placer, tener alternativas con las que disfrutar si a nuestra pareja no le apetece… o que creamos que eso no es placentero puede llevarnos a buscar el deseo en otra parte que no sea ni en nosotros seres sexuados por naturaleza ni en trabajar con nuestra pareja.

El Coaching de Pareja puede ayudarte a superar obstáculos

Tener una guía, unas pautas como pareja pueden ser una solución ante posibles obstáculos, crisis e, incluso, ruptura. Por eso, te invito a conocer mi curso online para parejas 10 claves para tener una relación de amor, humor y sexo, porque es fundamental trabajar en pareja para conseguir la relación perfecta para vosotros y superar cualquier infidelidad virtual y física.

No Comments

Post A Comment

Descarga el Top Libros más recomendables sobre pareja, sexo o autoestima

¡Escoge tu temática!