Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
pareja risa

“La risa es la distancia más corta entre dos personas”

A las mujeres una de las cualidades que más detallamos en la conquista de un hombre es “que nos haga reír”
El sentido del humor es una clave fundamental para las parejas felices y radiantes.
Hay una frase mítica que está muy impuesta en nuestra sociedad, “Quién más te quiere te hará llorar” hoy la vamos a cambiar por una frase mucho más positiva y productiva en nuestra vidas, para cambiar conceptos en el amor que no nos influyen de una manera sana. Hoy nuestra frase es:
Quien más te quiere te hará reír” ¿Os gusta la frase?
Seguro que habéis vivido momentos divertidísimos con vuestra pareja o con alguien especial, ese momento en que una gracias os hace reír a carcajadas o un tontería os hace no parar de llorar de risa

¿Cómo os sentís cuando ocurre esto?

El Amor y el Humor son pareja de hecho, 
las personas a las que más se quiere son las mismas con las que más nos reímos 
y nos hacen reír, y a la inversa.
Las parejas que dejan de reír juntas, comienzan a andar por separado tal y como explica Ruben Turienzo. Muchas veces yo estoy en un sitio, caminando por la calle colón, en una cafetería, yendo en el metro… y a veces me entretengo observando a la gente, e imaginando la vida que tienen. Muchas veces me he encontrado observando, no lo hago indiscretamente eh?, observo muy sutil para ver como es la comunicación no verbal de las personas y que me transmiten. Evidentemente no se su historia, pero muchas veces hay parejas que me dan la sensación que les hace falta un buen risotonazo en vez de un plomazo como decimos! Están distantes, apagados, hundidos en su monotonía sin ninguna chispa de bienestar, de alegría.
Es cierto y tiene una explicación que no con todas las personas tienes la misma química, cuando tienes una relación de intimidad con una persona de confianza es cuando la persona puede quitarse la máscara de gente seria, puede dejar a un lado su rol de formalidad que debe ejercer en el trabajo, en la calle, con la familia…cuando se desprende de esa careta es cuando hace o dice tonterías, gasta bromas o incluso le toma el pelo a su pareja. Ese es un instante de complicidad y de desnudez, ahí es cuando nos mostramos como somos y esto permite llegar de lleno al corazón de nuestra pareja o a la persona que nos gusta.
Reír une y atrae a las personas, además de reducir las tensiones entre ellas.
 
El primer tonteo para conquistar a nuestra pareja es el primer acercamiento del humor que tienen las parejas, esa forma de tontear es una de las estrategias básicas de acercamiento, pero no preocuparse las parejas estables que todo no acaba aquí, el humor cuando ya esta establecida la relación, ayuda a mantener la chispa en la pareja, reduce el estrés y evita conflictos.
Por desgracia no todo el mundo ríe. Hay mucha gente seria y es qué la seriedad se suele asociar de forma errónea con personas responsables, castigando mucha a veces a a quienes provocan una sonrisa en los demás.
Pero tener en cuenta que todos tenemos un sentido que entrenar y es el sentido del humor. Este sentido nos ayuda a seducir, a aplacar discursiones, a desear la compañía de esa persona que nos gusta o queremos, reír genera endorfinas, reduce el dolor, provoca positivismo, que veamos soluciones porque relativizamos los problemas y nos predispone a endentarnos a las adversidades de una manera más sana.
Pero una confesión la risa es algo tan íntimo como el mejor sexo.
La risa es una conexión que no se perderá nunca y siempre hay una oportunidad de provocar una carcajada hay que estar atentos porque normalmente estamos demasiados serios y compungidos pensando en el futuro. Despéinate más y vive el momento.
Muchos se preguntarán como ser más gracioso. El humor debe cultivarse fijándonos, por ejemplo, en los absurdos que nos rodean o tomando como fuente la comedia. Y segundo, poniéndola en práctica. No se trata tanto de ser gracioso como de divertirse jugando. La cama es justo un buen espacio y tu pareja un buen compañero…
El humor, como el amor, se puede trabajar día a día, fijáte ve monólogos, lee chistes, ríete de ti mismo…activa tu mente con humor. Ponlo en práctica y en este juego recuerda que lo importante no es ser gracioso es divertirse jugando a tener buen sentido del humor.
De hecho el humor más valorado es el de reírse de uno mismo, según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology. El humor con autocrítica resulta muy seductor además las personas que se ríen de sí mismas resultan más deseables. Siempre han dicho que quien se ríe de uno mismo demuestra que es inteligente.
El doctor Sigal Balshine, de la Universitat McMaster, en Ontario (Canadá), baraja la posibilidad de que el sentido del humor en humanos pudiera haber surgido como un ornamento para atraer a la pareja, indicador de cualidades intelectuales que podrían pasar a su descendencia, no esta mal…
¿Sabíais que las parejas que más se ríen juntas son las que son más duraderas?
Además es muy fácil hacer reír al otro, no hace falta ser gracioso, hay que jugar, jugar y jugar como si de un niño se tratara. Hazle cosquillas, hazle una pedorreta en la pancha, atacare como un tigre, cambiar los roles, imita a algún actor o algún acento……en todo ello hay algo fundamental…estar muy presentes… evidentemente no podemos hacer eso si estamos preocupados o estamos pensando en asuntos propios.
Es algo muy serio, hay claves científicas que estudian la risa contagiosa, las comedias románticas, el sexo divertido y las locuras del amor.
El amor y el humor, tal y como expresa la contrapartida del libro “Amor y Humor” de Eduardo Jáuregui” son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios, dos amantes que ríen, juegan y se quieren con locura. El amor refuerza el humor y el humor el amor, de ahí que cuando pedimos que nuestro chico nos haga reír, estemos buscando algo mucho más, pero no somos conscientes.
Si quieres reír y que la risa no se apague nunca en vuestra relación, haz click en esta imagen y échale un vistazo.

 

Un abrazo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

Únete a mi comunidad y recibe en tu correo mi audio de «Querida Mujer» de Louise Hay.

Envío especial de email cada vez que tenga algo de valor que compartir contigo.

videoteca coach