Mujer, cíclica y emocional, que te ayuda a sentir la libertad de ser tú misma
couple-embracing-in-fog

Qué significa que no sientas mariposas en el estómago estando en pareja

Estoy enamorada, quiero a mi pareja 

pero no siento “mariposas” en el estómago 

¿Es preocupante doctor amor?

16487947022_da3b3521b4_h

Me alegro mucho de poder seguir ayudándote cuando lo necesites y de que sepas que estoy aquí para lo que quieras.

Puede que hayas tenido más de una relación y que ahora estés viviendo una experiencia distinta con una relación diferente.

Puede que lo que antes te parecía de lo más normal o lo que habías establecido como algo habitual ahora te sorprende y te permite apreciar y experimentar pequeños detalles de tu anterior relación y comparar y elegir que es lo que de verdad para ti es importante y cómo quieres que sea.

¿Por qué comparas tu relación actual con tu ex?

No soy muy partidaria de comparaciones pero lo voy a pasar por alto hoy porque en tema de relaciones después de haber tenido una relación intensa y larga, tener otra con otros matices…es inevitable que compares.

No pasa nada.

Es inevitable porque es una de las formas que tenemos los seres humanos de valorar qué teníamos antes, cómo estábamos y que es lo que tenemos ahora y cómo nos encontramos.

Esa es una de tus manera de evaluar si estas mejor, si no… por lo tanto no hay ningún problema que conmigo utilices esas comparaciones ya que te servirán para crecer personal e incluso relacional y sexualmente en tu vida y con tu pareja.

Si has tenido más de 2 relaciones en tu vida sabrás que no todas las relaciones o las personas son comparables, pero si en tu caso la finalización de tu anterior relación marcó un antes y un después en ti y en tu forma de ver la vida y las relaciones es porque en un periodo corto de tiempo pero intenso aprendiste mucho.

Y es importantísimo que sepas reconocer, digerir y atrapar todo lo bueno que te ofreció esa ruptura para tener una mejor relación ahora o en el futuro.diary-journal-book-memories-love-couple-note

Quizá en este momento todo parece más fácil, tu actitud, y tu posición en la vida en estos momentos al aprender de una situación hacen que también sea así, transmites esa energía y la otra persona la acoge y te acompaña y eso es maravilloso.

Hay muchísimas cosas que con tu anterior pareja costaban más, tenias que esforzarte, estar continuamente pendiente y ahora no es así.

“Tienes una relación,

hay pasos en ella que son una constante en todas las relaciones

pero no todo va a ser igual”

No sentir mariposas en el estómago no es un problema

Las mariposas en el estómago, o esa descarga eléctrica que se produce entre dos cuerpos, entre dos personas, esos fuegos artificiales… son pura química, pero de tu propio cuerpo, ya que simplemente son nervios, terminaciones nerviosas.

Es muy bonito la metáfora que han creado alrededor de esos nervios, ya que tú en tu vida has experimentado otros muy duros y no son como estos pero las mariposas son simplemente nervios.

Si en estos momentos todo marcha bien en tu relación pero no sientes fuegos artificiales, cosquillas que recorren tu cuerpo, o mariposas revoloteando en tu interior… tranquila que no tienes un problema.

Las dudas que te asaltan o que tienes, cuando no sientes lo que se supone que deberías sentir en este momento de la relación … no es ningún problema y no tiene ningún significado que te debas plantear en tu relación o contigo misma.

Igual piensas que sí, que las sentías con tu anterior pareja hasta después de muchos años, sí, es posible. Y sería posible seguramente por las circunstancias y el amor que tu sentías.

Por lo tanto no deberías preocuparte por no sentir lo mismo que sentías con anterioridad, porque igual que la relación es distinta, cómo sientes tus sentimientos en estos momentos también es diferente.

Si quieres a tu pareja y estas enamoraba…hay amores más tranquilos pero más duraderos y amores más rápidos, intensos y fugaces.

En estos momentos tú estas intentando alterar lo menos posible en tu vida, estas viviendo más en calma, por lo tanto las mariposas, los nervios no pueden aparecer de la misma forma que los sentías antes.

hold-hands-sun-holdsLa química ahora la sientes de una mantea diferente seguro, igual con la serenidad de un amor, más maduro, de una relación más ligera y más fácil pero más compenetrada porque los dos dais a parte iguales, no hay ninguno que tenga que llevar el peso del otro… Plantéatelo así.

Esto no quiere decir que en ningún momento de la relación vayas a sentir ese nerviosismo de mariposas, sí puede aparecer más tarde, en algún momento inesperado y será como una descarga de energía pero por algo inesperado y positivo que se haya producido entre vosotros.

Igual después de unos años aparece ese estado de pasión, de chispa… pero que no es necesaria y si no esta tal y como la conocías no quiere decir nada.

No te diré que es una tontería si para ti tiene importancia.

Pero si querías saber donde colocar esas sensaciones que ahora no sabes identificar porque se dan de una forma diferente, más tranquilas… date cuenta que simplemente se dan en ti de una forma diferente.

Las rupturas son aprendizajes, cada relación es una oportunidad

Hoy por hoy estáis los dos viviendo esta relación como necesitáis vivirla, los dos marcáis el ritmo.

¿No sientes la sensación de haber madurado de golpe y ahora en esta relación tienes más claro todos los aspectos que son importantes, valoras otras cosas en la persona, hay muchas cosas nuevas que te sorprenden porque no son como tu las habías vivido antes…?

Pues el tema de las mariposas es lo mismo.

También hay que tener siempre presente que la primera relación nos marca de manera especial en todos los sentidos, con ella te permitiste experimentar y aprender que era una relación pero sólo tenías esa referencia.

Cada relación que tengas con personas diferentes o con la misma persona en etapas diversas de tu vida, siempre va a ser distinta en cómo la sientas y como se desarrolle.

Hay ciertos patrones en las relaciones que siempre se dan, el primer beso, el primer contacto, la presentación en familia, las decisiones como los métodos anticonceptivos, el proyecto futuro de vivir juntos… lo mejor es vivirlas como algo nuevo, una experiencia única y vivirla de forma auténtica y conectada al momento vital por el que estés pasando ahora.

Esta es una nueva etapa que estas viviendo y que tienes que disfrutar.

Es buenísimo que te plantees preguntas como estas y que le busques una explicación o que aceptes en otras preguntas, dudas, casos que no hay una explicación clara y concisa, simplemente será así ahora y punto y la aceptación será fabulosa.

Espero haberte ayudado con este post a poner en su sitio esta duda que tenías

y que puedas seguir disfrutando de todo lo que esta por llegar.

Un abrazo

 

Si aun así te gustaría trabajar más sobre este tema, no dudes en adquirir mi curso

10 Claves para tener una relación de Amor, Humor y Sexo

En mi Escuela de Salud Emocional

¡Te espero!


Y si quieres verme en video,  dale al play 😉

 

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
2 Comments
  • Damelis
    Posted at 18:41h, 09 agosto Responder

    Buenas tardes, gracias por esta oportunidad estoy segura que me ayudara en tener una mejor relación sexual, mi inquietud es que ya no siento maripositas en el estómago y pienso que eso es básico para tener sexo. …agradezco su consejo

    • Raquel Gargallo
      Posted at 11:22h, 14 agosto Responder

      Hola Damelis, entiendo perfectamente tu inquietud y tu preocupación, y me alegra mucho que te preocupes por tu vida sexual sana,natural y satisfactoria.Muchas veces cuando cuando no sentimos mariposas en el estómago creemos que nos hace falta algo de emoción, pasión o incluso amor por esa persona ¿es tu caso? ¿tienes dudas de tus sentimientos? Que no sientas esos nervios del principio, o esa sensación no tiene porque afectar a tus relaciones sexuales. A lo largo de nuestra vida pasamos por muchas etapas con nuestra pareja y hay momentos de más pasión y momentos de más intimidad y comprensión pero todo nos puede hacer disfrutar de una buena vida sexual. Tu misma me has dicho las palabras claves “pienso que es básico para tener sexo” y esta es una creencia errónea, para tener un buen sexo no hace falta sentir mariposas en el estómago hace falta sentir atracción, seguridad, amor, comprensión, reciprocidad… hace falta una intimidad verdadera que no necesariamente se base en nervios, porque las mariposas en el estómago son nervios y a veces las confundimos con una señal de sentimientos incorrectos. Si a pesar de lo que te he comentado te gustaría hablarme de algo en concreto sobre tus relaciones, estoy aquí ara ayudarte puedes escribirme por privado si lo necesitas. Un abrazo enorme

Post A Comment

Únete a mi comunidad y recibe en tu correo mi audio de «Querida Mujer» de Louise Hay.

Envío especial de email cada vez que tenga algo de valor que compartir contigo.

videoteca coach